Aral Thel es una empresa Quindiana fundada en 1989

con la dirección científica e investigativa del Dr. Javier Aristizábal Franco

y la gerencia general de la economista Lucena Bustamante González.

 

Con más de 28 años de trayectoria en la investigación de plantas medicinales, Aral Thel ha logrado desarrollar una completa terapéutica natural para la salud humana.
El Doctor Javier Aristizábal, es un gran estudioso de las plantas medicinales colombianas. Su interés por los principios activos de plantas, frutas y verduras, tuvo gran influencia de su abuelo, un disciplinado botánico antioqueño cuyos conocimientos y estudios escuchaba desde que era un niño.
Sus investigaciones iniciaron desde hace más de 3 décadas, cuando el Dr. Aristizábal dio paso a la creación de la Terapéutica Natural Aral Thel, con su primer producto, la Jalea Enriquecida – hoy conocida con el nombre de Aral Thel BIO-VIV – y recomendada para el agotamiento físico y mental, la demencia senil y la epilepsia en niños.

Poco a poco, las fórmulas y los procesos se fueron perfeccionando, lo que permitió la obtención de registros sanitarios INVIMA y las certificaciones en Buenas Prácticas de Manufactura para productos Fitoterapéuticos y para Suplementos Dietarios en los años 2009 y 2013 respectivamente.

La economista quindiana Lucena Bustamante González, ha encausado desde entonces el desarrollo y manufactura de los productos para que estos se ciñan a todos los requisitos de ley y estándares de calidad dictados por el ente regulador en Colombia. Su especial cuidado en la administración de todos los procesos de producción y comercialización de los productos, ha permitido que hoy Aral Thel sea referente nacional e internacional de altos estándares de calidad.

En el año 1996, Aral Thel se trasladó a instalaciones físicas propias, que en su momento eran aptas para el tamaño de la empresa. El crecimiento paulatino y los requisitos mismos de ley, fueron exigiendo no solo unas instalaciones más amplias, sino también una dotación en equipos acordes y coherentes con la calidad de los procesos de producción, para entregar así el mejor productos terminado.

Adicionalmente, y como reconocimiento a la capacidad de la empresa para redefinir el sentido del éxito de su negocio, generando los mejores impactos posibles dentro de la comunidad y el ambiente que lo rodea, Aral TheL fue certificada como Empresa B, un logro que la convierte, junto a 41 organizaciones en Colombia y 2178 en el mundo, como “una de las mejores empresas para el mundo y no solo del mundo”.
En la actualidad, Aral Thel cuenta con una planta física construida de 1017 M2, que cumple con todos los requisitos de las normas establecidas por el ente regulador Invima, para producir y comercializar productos fitoterapéuticos y suplementos dietarios en Colombia. Sus productos hacen presencia en 44 ciudades, con un total de 97 puntos de venta autorizados en todo el país.

Miles de pacientes se han beneficiado de esta terapéutica que pone el poder

de las plantas medicinales al alcance de quienes las necesitan.

A lo largo de estas casi tres décadas, el Doctor Javier Aristizábal Franco, Director Científico y la Dra. Lucena Bustamante, Gerente General, junto a su calificado grupo de profesionales, han desarrollado con éxito 33 productos que conforman una completa terapéutica natural muy estudiada acerca de las bondades de las plantas medicinales para ayudar a la salud humana. La investigación, la calidad en todos los procesos y la fiel creencia en las bondades de la naturaleza, han hecho de Aral Thel una empresa que trabaja incansablemente por la salud y la prevención de síntomas y enfermedades de los colombianos.

MISIÓN

Brindar la mejor experiencia de salud alterna a partir de productos naturales.

VISIÓN

Ser una alternativa natural para la salud de la humanidad, líder en el mercado nacional, con reconocimiento internacional a 2025.

POLÍTICA INTEGRADA DE GESTIÓN

Productos Naturales Aral Thel S.A.S., se compromete a garantizar al cliente los más altos estándares de calidad y a aportar los medios necesarios para garantizar el bienestar del talento humano que labora dentro de la empresa. Para este fin, brinda seguridad a los trabajadores mediante la identificación de peligros, evaluación, prevención de los riesgos, la mejora continua y el cumplimiento de la normatividad vigente y otros requisitos que la organización suscribe. Estos procesos, han permitido que Aral Thel sea una empresa reconocida como una opción segura y confiable en el área de la salud, comprometida con el ambiente y socialmente responsable.
Productos Naturales Aral Thel promueve además la participación de los colaboradores en el desarrollo del Sistema Integrado de Gestión buscando generar una cultura de compromiso individual y colectivo de autocuidado y calidad en cada proceso. Esta política se encuentra difundida en todos los niveles de la empresa y a disposición de las partes interesadas.